17.4 C
Morelia
22 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Fanny Arreola Interlocutora eficaz

 

Por Javier Lozano Solís

Son muchas las acciones encaminadas a fortalecer la política pública a través del legislativo estatal. En ese sentido— la diputada Fanny Arreola Pichardo ha creado puentes de comunicación con órganos institucionales del gobierno estatal no sólo para exponer la situación que aqueja en el distrito, sino para encontrar respuestas positivas que aseguren el desarrollo óptimo de la población civil.

En ese marco, se reunió hace unos días— Fanny Arreola Pichardo con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado. De acuerdo con las declaraciones o, mejor dicho— a la información que divulgó el encargado de prensa de la congresista se trataron temas que tiene que ver con el desarrollo, rehabilitación y mejoramiento de los espacios para fines de fortalecimos ya que, aquella zona en específico, posee un grado de movilidad importante debido a la producción fructífera vista, desde todos los algunos, como un detonante de gran interés, sobre todo de ingreso económico de un número sustancial de familias que dependen de ese rubro.

Y para seguir alimentando esas solicitudes, la diputada hizo énfasis añadiendo que hay temas de salud básicos e indispensables; por esa razón, es urgente atender la demanda colectiva considerando que, los caminos y vías de comunicación, son el acceso no sólo para garantizar una seguridad, sino para acortar los tiempos.

Con esa premisa— la diputada, al menos en los mecanismos de gestión que están a su alcance, y con la convicción de coadyuvar con todos los canales de comunicación siendo que las instituciones tienen la capacidad de canalizar recurso de acuerdo con la planeación, sigue insistiendo con el único propósito de fortalecer tanto las áreas de oportunidad, como la totalidad de espacios donde hay que asumir una responsabilidad y compromiso legislativo.

Así pues, Fanny Arreola Pichardo nuevamente sigue generando condiciones para construir puentes de gestión con funcionarios de primer nivel. Eso fue lo que pasó: en reunión acordó seguir trabajando en coordinación con todos los poderes del estado.

Justamente esa es, hoy por hoy, una de las cualidades que, en otras palabras, hemos denominado compromiso. Por esa razón, Fanny Arreola sigue siendo, desde hace rato, un referente de aquella región de tierra caliente, sobre todo en Apatzingán donde tiene un largo trabajo sociopolítico de muchos años.

Eso me parece fundamental. Michoacán necesita legisladores comprometidos, sobre todo con voluntad, aunque también con capacidad para no agotar nunca el diálogo siendo que, hasta ahora, ha sido su mejor mecanismo para construir acuerdos.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS