15.5 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Federación y estado impulsan desarrollo turístico de Michoacán

 

  • Entidad recibirá más de un millón y medio de pasajeros vía aérea este 2023

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido el principal promotor del desarrollo turístico en la entidad, al posicionar a Michoacán como un destino que lo tiene todo y mantener una tendencia positiva, lo cual generará que el Aeropuerto Internacional de Morelia cierre este 2023 con más de 1.5 millones de pasajeros, un 30 por ciento más que en 2022.

Así lo destacó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, ante su homólogo federal, Miguel Torruco Marqués, durante su gira de trabajo por Michoacán, donde visitó las instalaciones de la dependencia estatal.

En el encuentro, agradeció a nombre del mandatario estatal la alianza que ha mantenido con el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo federal, al apoyar a los 10 Pueblos Mágicos, reactivar los Ángeles Verdes de servicio al turista con el apoyo de 12 patrullas, el nombramiento de San Pedro como Barrio Mágico de Uruapan, y la presencia que ha tenido Michoacán en foros y ferias nacionales e internacionales.

Ambos secretarios coincidieron en el esfuerzo que ha realizado Ramírez Bedolla, quien ya gestionó un acercamiento con autoridades de Aeroméxico, ante la inquietud de reducir los vuelos de Ciudad de México a Morelia, para poder conservar la frecuencia y conectividad. Afirmaron que trabajarán de manera coordinadamente y que sumarán esfuerzos para poder lograrlo.

Monroy García precisó que “hoy Michoacán tiene gran conectividad y grandes aeropuertos que pueden fortalecer la conexión, tener un mayor alcance internacional, y que próximamente habrá buenas noticias para el estado”, esto, al adelantar que se plantea buscar conectividad con Atlanta, Georgia, destino que tiene uno de los aeropuertos con mayor conectividad de Estados Unidos a nivel mundial, y que traería importantes beneficios para los michoacanos turística y económicamente.

PUBLICACIONES RELACIONADAS