25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Fundamental el compromiso de empresas con la inclusión laboral: Víctor Zurita

 

-Celebró que en Michoacán existan empresas comprometidas con la inclusión laboral, y destacó el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para dar pasos afirmativos al respecto

Es fundamental que las empresas asuman un compromiso real con la inclusión laboral, pues con ello se abre la puerta para que personas con discapacidad tengan opciones reales de desarrollo, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena celebró que en Michoacán existan empresas comprometidas con la inclusión laboral, y destacó el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para dar pasos afirmativos al respecto.

“Este día atestigüé el compromiso de las empresas michoacanas por la inclusión laboral; de la mano de las capacitaciones y certificaciones del ICATMI, crecerán las oportunidades para que, las personas en condición de discapacidad accedan a espacios laborales dignos, justos e incluyentes, logrando así su independencia económica y beneficiando a su familia y a toda la comunidad”.

Recordó que en México las personas con discapacidad no tienen un acceso pleno a ejercer su derecho al empleo, lo que ahonda las condiciones de marginación que día a día enfrentan.

“Por ello es relevante que empresas estén empujando por abrir espacios para quienes tienen condiciones diferentes a las de la mayoría de la población, lo que evidencia un compromiso con la inclusión y la no discriminación”.

No obstante, el legislador reconoció que aún falta camino por andar, ya que en nuestro país mientras que las personas que no tienen discapacidad registran una participación económica del 65.4%, el porcentaje decrece en la población con discapacidad al alcanzar sólo el 38.5%.

Es así como destacó la importancia de lo realizado por empresas michoacanas, ya que las buenas intenciones deben ir aparejadas con acciones que las hagan posible.

PUBLICACIONES RELACIONADAS