28.5 C
Morelia
13 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Gestión de calidad

 

Por Javier Lozano

La gestión es un término polisémico. Con esa premisa, esa concepción son procesos encaminados a mejorar considerando la organización a través de una estructura de objetivos y metas exponiendo, eso sí, una serie de acciones asociadas a distintos tópicos. De acuerdo con Bucci (1995) la gestión del diseño contribuye a dar respuesta a las necesidades de las empresas y facilita el empleo efectivo del plan.

Así pues, podemos ir dándonos una idea del trabajo institucional y administrativo que realiza el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero. Y es que, sus funciones, pero también los mecanismos que utiliza basándose en una serie de proyectos- han resultado, hasta hoy en día, significativos al convertirse en un hecho tangible.

En efecto, esa eficiencia en el manejo de la administración ha hecho, hoy por hoy, un resultado altamente significativo que hemos calificado con resultados positivos en el impacto de la política pública del municipio que casi siempre repercuten en el desarrollo óptimo.

Respecto a esa coyuntura, en este espacio de opinión hemos evaluado el proceso que ha permitido al presidente alcanzar un equilibrio. De hecho, son las propias encuestadoras las que han calificado la eficiencia que ha llevado a cabo el edil de Apatzingán con una serie de acciones, obras, desarrollo e infraestructura que han elevado la calidad de vida de la población civil de forma importante.

Las propias evidencias del manejo de la administración hablan por sí solas. Desde esa perspectiva, el municipio sigue creciendo con diseños más vanguardistas e innovadores que se convertirán, dentro de muy poco, en una palanca que seguirá alimentando el desarrollo a pasos agigantados.

Desde que se emprendió el proyecto comercial de la Plaza del Paseo Akia, las expectativas para estimular y potencializar el desarrollo económico aumentaron. De ahí la importancia que ponderamos a estas alturas donde, el presidente municipal, vive su segundo periodo al frente del ayuntamiento con metas más altas dadas las necesidades de la población civil.

Y si añadimos que ya las primeras manifestaciones de la plaza comercial están rindiendo frutos, se augura una competitividad con otros municipios, pero, mejor aún, será un puente de acceso para generar fuentes de empleo de forma directa e indirecta. Asimismo, permitirá a cientos de familias encontrar un punto de convivencia y esparcimiento que hay que tomar mucho en cuenta porque también es muy importante ese rubro para el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.

Otro ejemplo de que, en Apatzingán, los trabajos siguen cultivando propuestas ambiciosas de desarrollo que hay que tomar muy en cuenta porque, el territorio, es un lugar estratégico en lo que se refiere a producción fructífera, pero también ganadera.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS