Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, mencionó que la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, va por buen camino, destacando la revitalización de la política social y la creación de un estado de bienestar en Michoacán.
“Los programas destinados al bienestar de las mujeres con cáncer han experimentado avances significativos, y se planea elevarlos a rango constitucional en Michoacán, un hito que sería histórico para la entidad”.
El dirigente morenista, mencionó que “este es solo el comienzo, ya que se busca asegurar la continuidad de acciones y programas que protejan a los grupos más vulnerables. La propuesta incluye elevar a rango constitucional programas como la ayuda a mujeres egresadas de refugios, pacientes de cáncer de mama y cervicouterino, familias cuidadoras de niños con cáncer, pensiones para personas con discapacidad y adultos mayores”.
En Michoacán, más de un millón de beneficiarios actualmente reciben apoyo a través de programas de bienestar, en colaboración con el gobierno federal, enfatizó.
“Si la propuesta de reforma constitucional se consolida, estos programas tendrán asegurada su continuidad y se ampliará la cobertura”, destacó el líder del partido guinda.
Estos esfuerzos señalan que el gobierno liderado por Alfredo Ramírez Bedolla, están reviviendo la política social en Michoacán y trabajando en la construcción de un estado de bienestar, concluyó Celis Silva.