14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Lo que se vota es la revisión contractual, no la renovación del SPUM

No se está votando la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, sino la revisión contractual anual.

Esta precisión se da, una vez que se ha intentado crear confusión respecto a la consulta que realiza el SPUM, según lo dieron a conocer fuentes de distintas facultades.

El ofrecimiento hecho por la UMSNH es del cuatro por ciento a salario y uno por ciento a prestaciones no ligadas al salario, derivado de las posibilidades financieras de la institución, que como es sabido son complicadas debido al déficit que tiene de años anteriores.

Incluso las autoridades universitarias ya han señalado que se ha hecho un esfuerzo extraordinario, y el cuatro por ciento de incremento ha sido el máximo histórico que se ha ofrecido a los afiliados al SPUM, y por cuestiones económicas la Universidad Michoacana difícilmente podría dar un incremento mayor.

Los sindicalizados que han participado o están participando en la consulta, únicamente decidirán si aceptan o no el ofrecimiento de incremento salarial y las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Anualmente la Michoacana ha ofrecido el máximo de aumento que también ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual no ha llegado a más del cuatro por ciento, ese ha sido el parámetro.

Los afiliados al SPUM estarán determinando hoy si aceptan el incremento que ha sido el máximo que se ha otorgado en los últimos años o deciden irse a huelga.

PUBLICACIONES RELACIONADAS