18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Gobierno de Michoacán recibe buques para crear arrecifes artificiales en LC

 

  • Acción que representará un nuevo impulso en actividades recreativas y turísticas de la región

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se iniciarán trámites para hundir en Playa Azul, dos ex fragatas donadas por la Secretaría de la Marina a fin de convertirlas en arrecifes artificiales e impulsar el turismo local e internacional de la región.

Tras encabezar reunión de trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa en la zona naval del puerto de Lázaro Cárdenas, se mostró al mandatario los buques en desuso donados en julio del año pasado al Gobierno de Michoacán.

Estas ex fragatas fueron dadas de baja por la Armada de México en enero del 2019 y cuentan con una dimensión de 113.1 metros de longitud y 12.3 metros de ancho, cada una.

El gobernador instruyó a la Secretaría de Gobierno comenzar los trámites, permisos y autorizaciones correspondientes, así como la limpieza y disposición de residuos para su hundimiento.

Procedimientos que agregó deben incluir el manifiesto de impacto ambiental para el desmontaje y desmantelamiento de los  buques, el retiro de hidrocarburos y aguas oleosas, entre otros.

El mandatario destacó que este proyecto representa un nuevo impulso en las actividades recreativas de la Costa y con ello, atracción turística y desarrollo económico.

En el recorrido también participaron los secrerarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres; de Seguridad Pública, José Ortega; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el contraalmirante Edilberto Cabrales, comandante de la 14 Zona Naval, entre otras autoridades.

PUBLICACIONES RELACIONADAS