Ciudad de México.- El Gobierno de Michoacán mantiene las mesas de trabajo con el Gobierno de México, con el propósito de avanzar en el proceso de federalización de la nómina educativa, y garantizar la operatividad del sector.
Este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, se reunieron con la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez.
De manera conjunta, y bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dialogó sobre los siguientes pasos a dar para concretar la federalización de la nómina magisterial.
Actualmente, dos terceras partes del recurso para pagar a los maestros los aporta el gobierno estatal, mientras que una tercera parte es enviada por la Federación; sin embargo, dadas las condiciones de las finanzas estatales se traza un camino para que el gobierno federal dé un mayor respaldo financiero para cumplir este compromiso con las y los maestros.
Dada la relevancia que tiene para el Gobierno de Michoacán la educación, el mandatario estatal refrendó el compromiso de dar seguimiento a este proceso para que se concrete y agradeció a la secretaria Delfina Gómez la atención que le ha dedicado al tema.