16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

PREFECO “Melchor Ocampo” celebra su 66 aniversario como institución de orgullo nacional

 

Morelia, Michoacán.-  Con un emotivo reconocimiento a la comunidad académica, administrativa y estudiantil, la Preparatoria Federal por Cooperación PREFECO “Melchor Ocampo” celebró el LXVI Aniversario de su fundación, en cuyo marco refrendó su compromiso de edificar un presente con la mira puesta en el futuro.
Al dar la bienvenida, José Luis Ayala Pérez, Director de la PREFECO, acentuó que los estudiantes son la sangre que corre por la venas de la comunidad en la que, confió, mantendrán la fuerza de voluntad, valentía y sabiduría que permitirán generar mejores oportunidades para las futuras generaciones.
“66 años se dice fácil,  pero es reflejo de entrega, constancia y herencia de las anteriores generaciones que sentaron las bases de una escuela que no deja de crecer”, expresó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, al señalar que en un país donde aflora la descomposición del tejido social, la PREFECO “Melchor Ocampo” le ha apostado a la educación, el arte y la cultura, como medios adecuados para lograr un fin que se resume en el bien común.
Ante padres de familia, docentes, alumnos de la preparatoria e invitados especiales, Lenin Sánchez recordó los logros que han permitido posicionar esta institución como una de las mejores y con mayor matrícula de las 119 Prefecos del país, entre los que se cuenta el trazar plan de trabajo que permitió aprovechar la tecnología y la creatividad para enfrentar los efectos de la pandemia, y mantener el alto nivel en el desempeño de los alumnos.
Ejemplo de ello, subrayó, fue el lograr los mejores resultados en el ingreso al Instituto Tecnológico de Morelia. Asimismo, adelantó que en breve se reanudarán programas de éxito como el de intercambio intercultural, los cursos de verano en el extranjero y la edificación del Bioparque en el área natural protegida denominada “Piedra del Indio”.
En el evento, al que asistieron la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmedo; el Director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, entre otras personalidades, se reconoció la trayectoria de 26 y hasta 32 años de académicos y personal de servicio, entre los que destacaron José Antonio Hernández Anguiano, Glenda Esmeralda Parra Ponce, FELIPE Mata Méndez, Angélica Morelia Mendoza Cervantes, Ma. Dolores Cárdenas Buñuelos, Maricela Ramírez Vargas y María Concepción Rodríguez Hernández,  a quienes Alejandro Mendoza Contreras, secretario general del Sindicato Único de la PREFECO, hizo patente el agradecimiento por los años entregados a la escuela.
“Tenemos claro que en el trabajo de cada uno de los que forman la comunidad, descansa el éxito y valor intrínseco que sigue moviendo a muchos jóvenes a sumarse a la PREFECO, destacó.
En tanto, José Antonio Hernández Anguiano quien fue reconocido por 32 años de servicio académico, reconoció el desempeño de la Asociación Civil de Padres de Familia, por el trabajo que ha realizado en el tema de infraestructura, el trato humano que brinda, y el dar oportunidad a compañeros de la planta laboral para desempeñarse como directores.
A su vez, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmedo, destacó que la Preparatoria Federal por Cooperación es un tema de orgullo nacional, y ponderó la visión de la institución para impulsar la competitividad a través del dominio de los idiomas, de ahí que llamó a los jóvenes a sentirse orgullosos de estar en una de la mejores preparatorias del país.
“Ustedes jóvenes tienen la oportunidad de ser competitivos internacionalmente, en el lugar que estén pueden competir y van a ganar, eso es lo que se gesta todos los días en esta institución”, recalcó al manifestarse orgullosa de la labor que realiza la escuela que consideró una aliada para cobijar y llevar de la mano al resto de las instituciones que requieren asesoría y ayuda en particular.
“Si todas las instituciones tienen estas forma de trabajo, Michoacán se va a trasformar”, celebró.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS