16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Gran éxito del Festival Jalo por la Música, con causa social: Bedolla

 

El Festival Jalo por la Música, que se llevó a cabo el pasado sábado fue un gran éxito, porque más de 18 mil personas disfrutaron el concierto de El Gran Silencio y Panteón Rococó, como parte de la política social hacia los jóvenes, destacó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras la celebración de este evento, en el que además participaron 18 bandas locales y más de 100 cantantes y músicos que conformaron un flashmob, el mandatario informó que se recolectaron 8 mil cobijas, las cuales serán entregadas al DIF estatal, para que las reparta en las regiones más frías de la entidad a las personas más necesitadas.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este concierto, pudimos ver a cientos de familias que gozaron de un buen recital, pero, además, fue un evento con causa social, señaló.

En el pasado mes de octubre de realizaron tres conciertos con El Tri, Molotov y Caifanes, que sumaron una asistencia de 150 mil personas en los tres eventos y que permitieron recolectar 100 toneladas de víveres, los cuales fueron enviados a la población damnificada por el huracán Otis, en Guerrero.

Asimismo, el mandatario hizo especial reconocimiento a las agrupaciones locales que se presentaron el pasado sábado, pues demostraron que en Michoacán existe talento y que desde el Gobierno estatal se impulsa la cultura.

Las bandas locales que se presentaron son: Rey Pardo, Mexxika, Charro Oficial Mx, Estocolmo, Debekup, Hikuli Walula, JC Cortés Band, Oralia, Chile Vudú, Cristian Ro, Xany Ro, Chromatic, Madero, Linkys, Aurora Lay, Todos Menos Cosmos, Ambé y Jam, quienes destacaron el éxito del Festival Jalo por la Música, incluso, Panteón Rococó reconoció públicamente la diversidad y calidad interpretativa de todas ellas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS