18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Hoy será sitiada la ciudad de Morelia, Michoacán

* El gobernador Silvano Aureoles dice no tener recursos para pagar a burócratas quincenas atrasadas

Morelia, Michoacán a 08 de septiembre de 2021.,-  La ciudad capital de Michoacán será sitiada por grupos de manifestantes de varios sectores de la burocracia estatal a partir de las 08:00 horas de este miércoles en exigencia del pago de quincenas atrasadas, así como bonos y otras compensaciones.

La advertencia fue hecha desde el pasado lunes 06 del presente mes por la corriente Magisterial Poder de Bases, sin embargo, implica a muchos otros sectores de la burocracia estatal.

La ciudad sufrió en días previos un sinnúmero de manifestaciones aisladas y toma de vías del ferrocarril, así como bloqueo de carreteras y secuestro e incendio de unidades automotrices de empresas comerciales y del sector público.

Así, hoy a partir de las 08:00 horas serán cerrados los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Morelia por trabajadores del Poder Ejecutivo en todos sus niveles laborales, Poder Judicial, Defensores de Oficio, Sindicatos de Maestros del ala institucional, de la CNTE e independientes, así como la Policía de Custodios de CERESOS, entre otros, pero todos ellos por falta de pago de quincenas atrasadas.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo registra adeudo con los trabajadores antes mencionados, pero también con personal de salud y con empleados de contrato por varios meses y trató de justificar la falta de pago ante la carencia de recursos porque el gobierno federal no ha cumplido con el acuerdo de cubrir el 90 por ciento de la nómina del magisterio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS