16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

IMCUFIDE, la institución que potencializa Verónica Zamudio

 

Escribe: Javier Lozano

A más de cuatro meses de que Verónica Zamudio tomó posesión como titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Morelia, la disciplina se ha convertido no sólo en un mecanismo de actividad física, sino es un recurso que promueve hábitos, valores y mejoramiento de la calidad de vida; asimismo, se convirtió en una especie de alternativa para fortalecer la convivencia familiar.

De hecho, el mejor ejemplo de ello es, por mucho, el innovador esquema que se adoptó los domingos en la ciclovía. Hasta el día de hoy el interés ha cumplido las expectativas; hay más actividades físicas y deportivas que proponen alternativas que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Además de que participa la ciudadanía en todas las edades es un punto que está lleno de actividades y, mejor aún, de carácter integral. Al ser una actividad positiva, si tomamos en cuenta todos los factores que mejoran nuestra condición, no hay ninguna duda del papel preponderante que ha tomado el IMCUFIDE.

Hoy en día, ese gran potencial tiene muchos cambios de forma y fondo gracias a la visión que ha inyectado Verónica Zamudio. Ella consideró importante adoptar estrategias para impulsar el deporte en la capital del Estado; con esa política mejoró los espacios desde una perspectiva que pueda elevar no sólo la participación, sino un nivel de mayor calidad.

Por ello, dadas las condiciones de salud en el tema del COVID-19, el IMCUFIDE trazó una serie de estrategias plenamente organizadas.

En este caso puso en marcha un esquema deportivo flexible; promueve actividades en casa que van, desde los deportes más prácticos, hasta rutinas recomendables para tener mejores condiciones de salud, aunque también, a fin de contrarrestar muchas enfermedades mentales que provocó la pandemia, tales como ansiedad y depresión.

Así, el IMCUFIDE asiste con información en distintas plataformas; también, promueve canales de comunicación para invitar a la población de todas las edades a sumarse a esta dinámica de trabajo.

En este sentido, Verónica Zamudio demuestra no sólo la capacidad ante un enorme desafío del deporte en tiempos del COVID-19, sino también potencializa el deporte como una gran institución con muchos beneficios.

Justamente eso es lo que marca la gran diferencia. La promoción de actividad deportivas es, por mucho, lo dijimos hace poco, la palanca de equilibrio de esta administración que encabeza Alfonso Martínez.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS