14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Inaugura Bedolla Tianguis de Occidente con más de 500 artesanos

 

  • Anuncia gobernador entrega de premio para 2024

En el marco de la inauguración del primer Tianguis Artesanal de Occidente, donde participan más de 500 artesanos de 70 pueblos de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que para el siguiente año se entregará un premio para reconocer a los artesanos de la región que participan en este encuentro.

El mandatario instruyó al titular del Instituto del Artesano Michoacana (IAM), Cástor Estrada Robles, preparar una bolsa de recursos que serán entregados a los participantes que resulten ganadores de un concurso que se llevará a cabo para reconocer las creaciones de las y los michoacanos.

De igual forma, el gobernador destacó que hoy, en Zamora se está cumpliendo el proyecto, porque en el Occidente del estado no se contaba con un escaparate con estas características para la promoción artesanal de todos los municipios de esta zona.

En tanto, el director del IAM, resaltó la visión del Gobierno estatal para ampliar la cobertura de los programas que permiten promover la actividad artesanal, que en este tianguis, reúne a más de 500 artesanos originarios de 70 pueblos alfareros, tejedores y carpinteros de Michoacán, quienes ofrecen piezas que son muestra de la riqueza cultural de la entidad.

Mientras que la secretaria de Cultura del Estado, Tamara Sosa Alanís, manifestó que con la creación de este punto de encuentro se fortalecen los espacios para la comercialización de las creaciones de los michoacanos y con ello, refirió que existe un compromiso para fortalecer al sector artesanal de la entidad.

Acompañaron al gobernador en este evento la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Carlos Alberto Soto Delgado, presidente municipal de Zamora; Isidoro Mosqueda Estrada, alcalde de Jacona; así como la artesana María Emilia Reyes Oseguera; presidenta de la Unión Estatal de Artesanos del Estado de Michoacán (Uneaim).

PUBLICACIONES RELACIONADAS