16.5 C
Morelia
15 octubre, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Inició el proyecto de reforestación

El presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, y el delegado del Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola, encabezaron el inicio del proyecto de reforestación en la comunidad del Corral y que concluyó en la iglesia de Pueblo Viejo.
A lo largo de los casi 4 kilómetros, se fueron sembrando alrededor de 300 árboles de varios tipos: Jacarandas, Neem, Camelinas, entre otros, con la participación de la estructura del Ayuntamiento y la del Cabildo. Antes de las ocho de la mañana llegó el presidente municipal Sergio Báez Torres, quien recibió a Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, y a José Luis García Domínguez, coordinador del estado del proyecto del Adulto Mayor.
El presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, consideró importante con este evento hacer conciencia de la responsabilidad de ser gobierno. “Vamos a ir a otros pueblos hacer lo mismo y de esta forma el esfuerzo de concientización entre los ciudadanos”.
Por su parte, Roberto Pantoja sembró el primer árbol y llamó a hacer el compromiso de no solo sembrar los árboles sino cuidarlos, de apadrinarlos. Luego prometió que regresaría para visitarlo.
En el proyecto de reforestación participaron el secretario del Ayuntamiento, el maestro en derecho Héctor García Ruelas, la síndico Cecilia Bonilla Lara, las regidoras: Gloria Estela López Villanueva, Noemí Meraz Torres, Saharay Espinoza Martínez y el regidor Leonel Figueroa Torres, así como todos los directores del Ayuntamiento. De igual forma los trabajadores de confianza, como los de base y los estudiantes de secundaria que se unieron a esta noble causa.
Las mujeres y hombres que forman parte del gobierno municipal se pusieron a sembrar árboles. Trabajaron en equipo y esto les ayudó a superar los momentos de cansancio que se presentaron. El sol empezó a pegar fuerte.
La logística que se armó permitió que hubiera agua, refrescos y algo que comer. El ánimo nunca decayó y finalmente, llegaron a Pueblo Viejo, con la conciencia tranquila de haber logrado su objetivo.

PUBLICACIONES RELACIONADAS