25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

JLCL entre los cuatro mejores alcaldes evaluados de Michoacán

 

Por Javier Lozano

Si bien podemos llamarlo una competencia interna cuando se trata de una ponderación cuantitativa los números siguen reflejando consecuencias positivas producto de los buenos manejos administrativos del ayuntamiento de Apatzingán. Hay que tomar en cuenta que, esas circunstancias, han traído efectos positivos en las últimas tres evaluaciones de la encuestadora Demoscopia Digital que hace un balance mensual sobre la aprobación de los alcaldes de Michoacán.

Como respuesta a la metodología aplicada en la recolección de la información, José Luis Cruz Lucatero nuevamente se ubica entre los primeros cuatro alcaldes mejor calificados. Justo en el mes de febrero, se mantuvo en el margen considerando el porcentaje de efectividad y los ajustes a la hora de plasmar la ponderación. Así, el alcalde de Apatzingán obtuvo 46.2% de aprobación de la población civil de aquel territorio.

Sigo insistiendo que, en términos de eficiencia y rendimiento, son altamente positivos. Así pues, hay que seguir reconociendo el gran esfuerzo que le imprime para continuar cumpliendo con los compromisos que han ocurrido o, mejor dicho, que se han capitalizado en los primeros meses de su segunda gestión.

Y para muestra, podemos ponderar la situación favorable en el trabajo acelerado, pero al final paulatino considerando las gestiones que se realizan entre los distintos órdenes de gobierno y por supuesto, la planeación presupuestal de partidas municipales que son canalizadas a esas áreas de oportunidad- podemos decir que, la labor, se sigue consagrando en una nueva etapa de gobernabilidad de encabeza, José Luis Cruz Lucatero.

Con esa premisa, es muy recurrente hablar de este tipo de situaciones porque hay bastante materia que nos ha dotado de información. De forma general, logramos reconocer avances en temas de infraestructura, desarrollo, educación y salud; asimismo, se abrió el compás para que el municipio vaya innovando en el momento que lanzó propuestas vanguardistas que han ubicado el municipio en uno de los territorios con mayor movilidad cuando hacemos énfasis en la transformación.

Eso sigue influyendo para que, el presidente municipal de Apatzingán, siga reflejando su gran desempeño en el pulso de las encuestas que hablan del crecimiento, pero también de la consolidación de una administración ha podido marcar la diferencia para corresponderle a la sociedad su respaldo con eficiencia, compromiso y responsabilidad.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS