16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Jorge Cruz Convoca a cerrar filas en favor de Marcelo

 

Redacción.

La percepción en el tema de la sucesión aumenta. El clima electoral fluye de manera acelerada después de que el presidente abriera el juego presidencial del 2024. La forma que mayor manifestación tiene, es el activismo que día a día observamos a lo largo y ancho del país. De hecho, los cuatro aspirantes reconocidos en Palacio Nacional tienen una estructura sólida en cada entidad federativa. Hay en ese sentido, una red de apoyo desplazada en todos los distritos del territorio nacional que tiene una intensa tarea de llevar el mensaje de quienes buscan abanderar a Morena en 2024.

Ese desempeño se nota de aquellos que han levantado la mano para encabezar esa tarea de activismo político. Hablo de la presencia territorial que, sin lugar a dudas, sirve de gran ayuda. Con esa premisa, liderazgos del Estado de Michoacán alimentan esa aspiración.

De hecho, actores políticos como Jorge Cruz López, coordinador estatal de Jóvenes con Marcelo siguen trascendiendo no solo por su dinamismo, sino por el empuje que le imprimen a cada punto de la geografía que recorren. Y todas esas giras que se llevan a cabo han obtenido buena respuesta ciudadana, incluso esos testimonios los hemos podido atestiguar a través de las redes sociales, que son un mecanismo de información y divulgación de contenido de esa naturaleza.

Solo por mencionar un ejemplo, el liderazgo de Jorge Cruz López ya figura en municipios de todo el Distrito de Apatzingán. Es, ni más ni menos, que la manifestación más clara de un joven que se ha echado al hombro la tarea de llevar el mensaje de Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena. Incluso, con intensidad, recorre muy a menudo los municipios de Aguililla, Aquila, Buenavista, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Parácuaro, Peribán, Tancítaro y Tepalcatepec. Todos ellos, sin excepción, han tenido una respuesta positiva y han cerrado filas con Cruz López.

Lograr este tipo de tareas no es sencillo; se necesita elocuencia y liderazgo, característica que hay que pulir con los años. En ese sentido, Jorge Cruz López, cumple perfectamente con esa virtud. Vemos, por ejemplo, la facilidad que tiene para conectar con todos los jóvenes de esa región. De hecho, sus apariciones públicas en todo el municipio que mencionamos nos muestran ese pulso ciudadano, aspecto que llama poderosamente la atención.

Su liderazgo se ha convertido, en esta etapa, en una pieza clave para el aspirante presidencial que apoya. De hecho, su aportación con referentes como Bernardo Aguilar Calvo y la senadora Blanca Piña, nutren más la estructura territorial del canciller. Respecto a ese punto, nos cuentan que son más de ocho expresiones las que de forma paralela, trabajan el tema territorial. Uno de esos cuadros es sin duda, el de Jorge Cruz López, que ha recibido todo el respaldo de miles de jóvenes que integran esta plataforma política.

Vive en ese sentido, un momento clave en esta sucesión presidencial adelantada. Y no solo porque apuntala los trabajos del canciller en aquel distrito, sino porque se ha consolidado como un gran liderazgo en la región. Jorge Cruz López es un joven entusiasta que, a la postre, puede convertirse, si se lo propone, en un gran prospecto para puestos de elección popular. Tiene potencial y elocuencia, aspectos que son fundamentales para abrir la puerta en un futuro inmediato.

A propósito de ello, Cruz López se sumó al proyecto en junio de 2022 por invitación de Ana Guízar Valenzuela, coordinadora binacional Jóvenes con Marcelo. De ahí, a la fecha, Jorge sigue cosechando frutos importantes que lo convierten en un referente de peso en aquella región.

PUBLICACIONES RELACIONADAS