25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

La agenda integral de José Luis Cruz Lucatero

 

Por Javier Lozano

La actitud del alcalde de Apatzingán siempre es propositiva cuando hay que dar respuesta a la demanda colectiva. Trabaja en conjunto, pero también en coordinación en una agenda integral que, en el curso de estos primeros 6 meses de gobierno municipal, han rendido frutos.

En esas circunstancias, ha dado equilibrio en temas de desarrollo e infraestructura, aunque también en el manejo de tópicos fundamentales que tienen que ver con el progreso óptimo de la población. Ahí podemos asegurar que, el teatro Constitución, fue un gran acierto justificando las actividades culturales, así como el esparcimiento y convivencia familiar que han sido un detonante tanto en la exposición de eventos de trascendencia, como en la participación de tradiciones arraigadas en el municipio de Apatzingán.

Eso lo ha reconocido la misma población civil. Un gran acierto de José Luis Cruz Lucatero apostarle a este tipo de actividades porque, en el pulso de la sociedad, ha significado un aliciente considerando las necesidades para capitalizar las competencias que otorgan mayores habilidades en distintas materias.

A partir de que se han alcanzado esos objetivos, y cumpliendo la meta que se trazó el presidente municipal, se dio margen para ir planeando otras dinámicas que son inherentes al desarrollo de la población. En ésta perspectiva, el edil de Apatzingán signó un acuerdo de colaboración con la asociación civil “CIAS por la PAZ que juega un papel preponderante aplicado al tema de la salud mental.

Eso, hasta este momento, se ha considerado indispensable luego del clima de tensión que seguimos padeciendo por el tema del Covid-19, y las consecuencias que arrastra de tipo mental. Con ello, se adoptarán mecanismos y estrategias para la intervención oportuna de alguna afección que se presente en la población civil con manifestaciones que sean estimados como síntomas de algún padecimiento de esa naturaleza.

Por esa razón, se estima que este tipo de actividades y dinámicas pueden reducir significativamente las consecuencias que, en ocasiones, impactan negativamente en algún patrón de adicción. Tomando en cuenta ello, este modelo de acciones es una estrategia que puede lograr no sólo beneficios, sino un aprendizaje para poder tener un autocontrol más eficiente de indolente de afecciones.

Con este programa, el municipio sigue demostrando capacidad e innovación en los temas de interés público. Asimismo, se continúa consolidando el papel que realiza el edil de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero que, hasta éste momento, es eficaz a fin de mejorar la calidad de vida de la población y, en el corto, mediano y largo plazo, otorgan estabilidad y un punto de apoyo de acuerdo con las exigencias.

Finalmente, José Luis Cruz Lucatero sigue demostrando eficiencia porque está a la altura de las circunstancias.

PUBLICACIONES RELACIONADAS