15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

La lectura debe ser por placer: Taibo II

 

• Hace un llamado a no obligar a las y los niños a leer

“Debemos dejar de imponer la lectura en las niñas, niños y jóvenes, deben aprender a hacerlo por placer; la peor forma de fomentar la lectura es cuando se obliga a hacerlo”, comentó el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, durante su visita a Morelia.

Al acompañar el inicio de actividades de la segunda fase del programa de fomento a la lectura, En Michoacán Se Lee, Paco Taibo coincidió con la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en la importancia de promover el gusto por libros desde edades tempranas.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), detalló que por eso no sólo se entregan libros en las escuelas, sino también se invita a las y los alumnos a talleres de comprensión lectora y a la elaboración de reseñas, pues la lectura y la escritura es algo que siempre van de la mano.

A través de En Michoacán Se Lee, se han entregado más de 200 mil libros en 600 escuelas de nivel básico de toda la entidad, se trata de títulos seleccionados especialmente para cada nivel, con el objetivo de que las y los alumnos los encuentren interesados y sean de su agrado.

PUBLICACIONES RELACIONADAS