25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

La niñas, niños y adolescentes, la prioridad en la agenda legislativa

 

En el marco del inicio del Tercer Periodo Legislativo del Congreso del Estado de Michoacán, la diputada Luz María García, destacó que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES) impulsará iniciativas y acciones legislativas enfocadas en la integración y protección de la familia, en especial, el bienestar de la niñas, niños y adolescentes (NNA).

La congresista, adelantó que, para este nuevo periodo de sesiones, la agenda legislativa del PES tiene el compromiso de velar por la seguridad y el pleno desarrollo de las familias. Durante los dos años previos, el GPPES ha trabajado arduamente en por la protección de sectores poblacionales vulnerables y que atienden puntos sensibles en el estado, ajenos a disputas políticas.

En este sentido, la Diputada pesista irá de frente contra el delito de trata de personas y la trata de menores, un mal que se debe erradicar de raíz.

Asimismo, la legisladora dará seguimiento a los adultos mayores, para asegurar una atención médica de calidad, una protección de sus derechos y su patrimonio.

La lucha contra las adicciones se mantendrá en las actividades legislativas, con atención a los centros de rehabilitación para que brinden servicios de calidad a las familias que recurren a ellos para el tratamiento de este problema de salud pública.

” Seguiremos trabajando para primero cumplir con los michoacanos, con la encomienda que nos dieron. Y posteriormente implementar acciones con base a nuestros valores, defender la vida, procurar el valor de la familia y buscar la paz social” comentó Luz García.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS