18.5 C
Morelia
25 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Listo, operativo sanitario por fiestas patrias en Morelia: SSM

  • Para vigilar que los alimentos sean preparados con higiene y evitar riesgos a la salud

Con el objetivo de vigilar que los alimentos que se expendan durante las fiestas patrias se encuentren en buen estado y sean preparados con higiene, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza su operativo sanitario en el Centro Histórico de Morelia.

Del 14 al 16 de septiembre, verificadores y personal sanitario supervisarán los establecimientos fijos y semifijos con venta de alimentos y bebidas, a fin de garantizar que los utensilios y equipo implementado se encuentre en óptimas condiciones, al igual que la refrigeración de los insumos y productos a la venta.

Además, las brigadas de Fomento Sanitario de la Jurisdicción de Morelia visitarán a los manejadores de alimentos para capacitarlos en el manejo adecuado de los mismos, a quienes repartirán frascos de plata coloidal, cubrebocas, y cofias, para prevenir enfermedades gastrointestinales trasmitidas por el consumo de platillos en mal estado.

El operativo también se enfocará en supervisar la limpieza de los negocios que venden aguas frescas y asegurarse de que no utilicen hielo en barra, ya que este no es apto para el consumo humano, al ser susceptible de contaminación por contacto con el suelo.

Con estas acciones, la SSM tiene como objetivo proteger la salud de quienes asistan a la verbena popular con motivo del Grito de Independencia. En caso de detectar prácticas de higiene deficientes en algún puesto fijo o semifijo de alimentos y bebidas, se recomienda a la población no consumirlos y reportarlo a través del correo electrónico [email protected].

PUBLICACIONES RELACIONADAS