18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

” Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

 

• Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio.

La noche de este sábado, la aspirante a diputada local por el distrito 11, Giulianna Bugarini, llevó la consulta, “Los vecinos proponen” a la colonia Eréndira, un esfuerzo anticipado para que, desde su candidatura, construya junto a las y los vecinos, transformaciones que necesitan realizarse en Morelia y en el Congreso del Estado de Michoacán.

“Hoy, las y los vecinos proponen y yo escucharé, un ejercicio que seguirá a partir del 2 de junio, cuando lleguemos al Congreso de la transformación. Estas propuestas no se van a quedar en una caja, le vamos a dar vida”, aseguró la abanderada de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

La candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, refirió que la actividad la llevará a cada colonia perteneciente al distrito 11, para recabar, leer y discutir las propuestas de las y los vecinos, a modo de asambleas ciudadanas para así tener una legislación que realmente se sienta en los hogares de todos los morelianos.

“Vamos a terminar con el Morelia de contraste, los diputados deben acompañar a quienes representan a tocar puertas, a hacer gestiones para asumir un compromiso de transformar sus vidas, tenemos que volver a hacer comunidad y a convertirla en buena vecindad el distrito 11”, explicó Bugarini Torres.

En está importante ejercicio de participación ciudadana, se recogieron 300 propuestas sobre el rol de los nuevos diputados en el congreso local, destacándose las peticiones de “que vuelvan a darnos la cara y regresen para ayudarnos a resolver nuestros problemas”.

También las y los vecinos hicieron la solicitud de leyes que impulsen el emprendedurismo como factor importante de la microeconomía en los sectores populares.

Bugarini Torres explicó durante la instalación de esta actividad, que en las 4 semanas de campaña que restan, se estarán instalando este tipo de consulta para activar la participación ciudadana y escuchar opinión de las y los vecinos del distrito 11 de Morelia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS