18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Más de 4 mil 661 mdp para hospitales del IMSS en Michoacán: Bedolla

• Se contemplan nuevos hospitales en Morelia y Zitácuaro

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invierte 4 mil 661 millones de pesos, con lo que se contemplan hospitales nuevos en Morelia y Zitácuaro, se da continuidad al hospital de Uruapan, se rehabilitan siete hospitales y se proyecta la construcción de siete nuevas Unidades de Medina Familiar, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante conferencia de prensa conjunta con el titular de la Representación del IMSS en Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick Puga.

El mandatario estatal detalló que al inicio de esta administración, uno de los principales objetivos fue fortalecer los servicios de salud para los michoacanos, por ello, se han realizado las gestiones pertinentes ante el Gobierno Federal, lográndose que el IMSS destine 4 mil 661 millones para los nuevos hospitales que se construirán en Villas del Pedregal de la capital Michoacana y el Zitácuaro.

En tanto el titular del IMSS en Michoacán expuso que en el Hospital General de Morelia, se invertirán 3 mil 377 millones de pesos y contará con 260 camas para beneficiar a una población un millón 588 mil personas; mientras que en el de Zitácuaro son mil 248 millones los que serán invertidos y contará con 72 camas y se beneficiará a más de 98 mil pobladores.

Anunció que el hospital de Uruapan cuenta con un avance del 46 por ciento, donde se invierten mil 059 millones de pesos y contará con 90 camas.

Mientras que en la rehabilitación de siete hospitales se invierten 115.92 millones de pesos, destacando que los trabajos se desarrollan en las unidades de Charo, Apatzingán, Pedernales, entre otros.

Asimismo, se presentaron los proyectos para siete nuevas Unidades de Medicina Familiar que se ubicarán en Ario de Rosales, Paracho, San Juan Nuevo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zacapu, con una inversión de 819 millones de pesos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS