16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Más de 80 Adultos mayores beneficiados con la jornada visual de la región de tierra caliente.

 

Los adultos mayores son prioridad para el gobierno local y el Sistema DIF Municipal, destacó el presidente José Luis Cruz Lucatero durante la jornada de adaptación de lentes para adultos mayores de Apatzingán, Parácuaro, Buenavista y Tepalcatepec.

Durante la entrega estuvieron presentes, el procurador de la Defensa y Representación del Adulto Mayor del Estado, Víctor Hugo Anguiano Zamora; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Minerva Guízar; así como la sindico, Gisela Martínez Aguilar, quienes reconocieron la importancia de realizar este tipo de jornadas para los adultos mayores de 60 años.

Al dar el mensaje, el presidente, José Luis Cruz, reconoció la coordinación que tiene el gobierno local con el DIF Estatal para ejecutar programas sociales, “seguiremos trabajando para atender a nuestras familias especialmente los adultos mayores que nos otorgan toda una historia de vida”.

Los beneficiados fueron convocados por el DIF local después de cumplir con los requerimientos del programa, que marca que deben ser mayores de 60 años, presentar una copia de su credencial de elector, y no contar con los recursos suficientes para cubrir un gasto similar. Todos ellos fueron examinados de su vista, con equipo de tecnología avanzada, además de las tradicionales letras a diferente distancia y tamaño, a cargo de especialistas procedentes del Sistema DIF Michoacán.

PUBLICACIONES RELACIONADAS