- El representativo obtuvo 26 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce, además de cuatro pases a los Juegos Mundiales Chengdú 2025
Con una actuación que pasará a la historia del deporte mexicano, la selección nacional de kickboxing obtuvo el segundo lugar del Campeonato Panamericano de la especialidad 2024, con un total de 50 medallas (26 de oro, 14 de plata y 10 de bronce), además de cuatro plazas a los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
Este resultado por parte de los 42 kickboxers aztecas que viajaron a Santiago, Chile, dejará escrito un legado, ya que es el mejor para el país en este certamen fuera de nuestro territorio, y quedará debajo solamente de lo realizado en la edición del 2018, cuando México fue sede y monarca de la justa.
“Quiero agradecer al Gobierno de México y a la CONADE, en particular a nuestro director general Rommel Pacheco por el invaluable apoyo que nos dio y que sirvió para que nuestros seleccionados salieran motivados e inspirados a lograr estos grandes resultados.
“Nuestro contingente causó furor y sensación fuera de México, y como país y deporte estamos muy contentos y orgullosos de este resultado”, manifestó Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México.
Además de la espectacular cosecha de podios, Vanessa Sánchez, Héctor Solorio y Raúl Campuzano, en Point Fighting, así como Brenda Capetillo, en K1, aseguraron su clasificación a los Juegos Mundiales del próximo año, el máximo evento multideportivo del orbe detrás de los Juegos Olímpicos.
Fueron un total de 18 países los que tuvieron participación en el Campeonato Panamericano de Kickboxing 2024, donde la primera posición del medallero fue para Brasil.
Final del formulario