18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Michoacán hace historia con basificación digital de docentes

 

  • Se rompen barreras geográficas para la realización de trámites

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) atiende el descuido administrativo que por años había arrastrado la dependencia; gracias a la implementación de la tecnología se hace historia con la basificación digital de docentes, como parte de la lucha contra la corrupción e intermediarios que afectaban los intereses de las y los maestros.

“A partir del próximo lunes, los Formatos Únicos de Personal, que han sido entregados de manera convencional desde 1980, podrán descargarse de manera digital. Este cambio representa un paso hacia la eliminación del uso de papel y la agilización de trámites, contribuyendo a la reducción de la burocracia y la erradicación de prácticas corruptas”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso y la gestión de los trámites para los maestros y maestras del estado. Con la implementación de este proceso digital se eliminan las barreras geográficas que obligaban a los educadores a recorrer largas distancias desde municipios como Aquila o Lázaro Cárdenas para realizar trámites en persona.

En este primer paso se entregan 5 mil Formatos Únicos de Personal a maestros que han dedicado muchos años al servicio educativo, más del 50 por ciento de ellos tiene casi dos décadas en espera de este proceso de justicia laboral; lo que es testimonio claro de la profunda vocación de servicio presente en la comunidad educativa michoacana.

En este sentido, Gabriela Molina agradeció especialmente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por su liderazgo y respaldo en la implementación de estas medidas transformadoras. “La certeza, el apoyo y la confianza en el equipo gubernamental están disponibles para todos los educadores. Estamos convencidos de que esta transformación marcará un hito en la construcción de un Michoacán más próspero y equitativo”, concluyó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS