sábado, junio 27, 2026
PRESENCIA DE MICHOACÁN
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital
No hay resultados
Ver todos los resultados
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Michoacán va por récord verde; inicia Bedolla campaña para plantar 13 millones de árboles

Presencia de Michoacán Publicado por Presencia de Michoacán
27 junio, 2026
Tiempo de lectura:2 minutos
A A
Michoacán va por récord verde; inicia Bedolla campaña para plantar 13 millones de árboles

 

•En el Segundo Anillo Periférico de Morelia se plantarán 33 mil 250 árboles para crear un cinturón verde que rodee a la ciudad

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a la campaña de reforestación “Sembramos el Futuro 2026” en el segmento 1 del Segundo Anillo Periférico de Morelia, donde destacó que este año Michoacán reforestará 13 millones de árboles, de los cuales 10 millones fueron producidos por la administración estatal y 3 millones serán donados por diversas instituciones.

“Michoacán sí puede y está demostrando que es ejemplo nacional e internacional en el cuidado de nuestros bosques; aquí conviven la infraestructura, la productividad y el medio ambiente”, afirmó el mandatario, al reiterar que su gobierno continuará firme en la defensa de los bosques, el agua y los recursos naturales.

Explicó que de manera prioritaria se realizará la intervención en 18 Áreas Naturales Protegidas (ANP) y en cuencas como Pátzcuaro, Río Duero, Cuitzeo y Cutzamala.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que en el Segundo Anillo Periférico se establecerá un cinturón verde con 33 mil 250 árboles en 72 hectáreas, utilizando especies nativas como maguey, pino, guaje, yuca y mezquite a lo largo de 51 kilómetros.

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, recordó que durante la actual administración se han plantado hasta 10 veces más árboles que gobiernos anteriores, a través de una estrategia integral que contempla a las especies en la lista de peligro de extinción.

Como parte del arranque de la campaña, en el distribuidor vial de Tacícuaro se plantarán 2 mil 700 árboles, lo que contribuye a la restauración ambiental y al fortalecimiento de las áreas verdes de la capital michoacana.

Acompañaron al gobernador María Teresa Flores Cabral, coordinadora General de Conservación y Restauración de Conafor; Sandra María Arreola Ruíz, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado; Martha Beatriz Rendón López, directora General de la Comisión Forestal del Estado; María Elena Huerta Moctezuma, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad; Carlos Alberto García Salgado, titular de la Oficina de Representación de la Semarnat en Michoacán; Victor Manuel Quiñonez Arroyo, titular de la Oficina de representación de la Comisión Nacional Forestal en Michoacán; así como presidentes municipales, funcionarios estatales y habitantes de Morelia.

Anterior publicación

La autonomía llegó para quedarse, la Isla de la Pacanda se convierte en la comunidad 53 con autogobierno. La burocracia del INE no detendrá la libre autodeterminación de los pueblos #CSIM 

Siguiente publicación

Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro

RelacionadoPublicaciones

El futuro del Lago de Pátzcuaro se construye con unidad y visión compartida: Julio Arreola
Municipios

El futuro del Lago de Pátzcuaro se construye con unidad y visión compartida: Julio Arreola

Publicado por Presencia de Michoacán
26 junio, 2026
Cuidar nuestro patrimonio es cuidar la historia que nos une: Julio Arreola
Municipios

Cuidar nuestro patrimonio es cuidar la historia que nos une: Julio Arreola

Publicado por Presencia de Michoacán
26 junio, 2026

Discussion about this post

Lo más leído de la semana

  • Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    Internan de emergencia a Víctor Manuel Manríquez, dirigente de Movimiento Ciudadano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Michoacán consolida reducción en abandono de tratamientos de cáncer

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Niña de dos años vence al cáncer con tratamiento interinstitucional del ISSSTE

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • CON LA 4T SE COMENZÓ A RECONSTRUIR EL PAÍS: DIP. MARY CARMEN BERNAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • LA 4T INSTALÓ LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL ANTE EL INTERVENCIONISMO DE GOBIERNOS EXTRANJEROS: DIP. REGINALDO SANDOVAL

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Presencia de Michoacán
PERIODISMO Y PUNTO

Síguenos

  • Inicio

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Municipios
  • Estatales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Edición digital

© 2025 - Presencia de Michoacán - Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez Hernández - 443 3 55 32 14