15.6 C
Morelia
16 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

¡No más venta de plazas! De forma directa, Bedolla entrega primeras 5 mil bases a docentes

 

En un acto catalogado como de justicia laboral y certeza jurídica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de las secretarias de Educación federal y estatal, Leticia Ramírez Amaya y Gabriela Molina Aguilar, respectivamente, entregó las primeras 5 mil de 8 mil 426 basificaciones para trabajadores docentes y administrativos.

El mandatario señaló que muchos maestros pasaron décadas para obtener el Formato Único de Personal y tener completamente asegurada su base, por lo que destacó, se ha iniciado este proceso que concluiría en marzo para dar certeza laboral a los trabajadores, al pasar del código 95 al 10, con lo cual se garantiza una plaza permanente.

El gobernador puntualizó que desde hoy se da un paso más a la justicia laboral de las maestras y maestros, reconociendo su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad, por lo que se han implementado diversas acciones para recuperar la rectoría de la educación, como el pago con tarjeta y la aplicación del Gobierno Digital para facilitar los trámites a los docentes, sin “coyotajes” y corrupción, además de que ahora se les paga puntual.

Recalcó que en administraciones pasadas se promovió la mal llamada reforma educativa, que pretendía criminalizar la actividad magisterial y someterlos a castigos, lejos de velar por su preparación e incorporación al mundo laboral.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya recalcó que la entrega de las bases a los trabajadores de la educación es un reconocimiento al empeño, profesionalismo y vocación de servicio, por el trabajo que han llevado a cabo a favor de las niñas y niños.

Refirió que anteriormente había un desdén hacia el trabajo de los maestros, por lo que refirió desde el Gobierno federal se trabaja para reconocer el trabajo de los maestros. “Estamos buscando que se resuelvan todas esas desorganizaciones administrativas que eran parte de la corrupción”.

De igual forma, la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar explicó que a partir del próximo lunes los Formatos Únicos de Personal se descargarán de manera digital, con lo cual ya no habrá más corrupción y se facilitan los trámites para los maestros de toda la entidad.

Asistieron al evento los secretarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres y de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, así como maestras y maestros de toda la entidad que recibirán las basificaciones.

PUBLICACIONES RELACIONADAS