31.7 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

No reanudará actividades la SEE en oficinas centrales

* La D-III-6 no regresa a labores el lunes 20 de septiembre

* El líder sindical Juan Manuel Macedo Negrete, anunció en video-conferencia que no hay condiciones sanitarias en los centros de trabajo

* Reiteró su exhorto a unir fuerzas de las expresiones sindicales para defender los derechos de los trabajadores de la educación

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2021.,-   Los trabajadores de la educación que se ubican en las oficinas centrales de la Secretaria de Educación en el Estado, no regresan a labores el próximo lunes 20 del presente mes.

El representante sindical de la delegación D-III-6 de la Sección XVIII del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, anunció que los empleados administrativos de la SEE “No  reanudarán actividades el próximo lunes”.

Precisó que para regresar a labores, el personal sindicalizado en la D-III-6 de la Sección XVIII del SNTE, en los espacios de trabajo debe haber condiciones sanitarias, así como un protocolo definido y haberse pagado el salario que se adeuda a los trabajadores estatales de la educación.

Una vez que se cumplan los tres puntos básicos, las actividades laborales se reanudarán en inmediato.

Aunado a ello, Macedo Negrete reiteró su exhorto al resto de las expresiones sindicales del magisterio michoacano a la unificación porque la división ha hecho que sean presa de abusos y hoy son el personal con plaza estatal y mañana serán los de nivel federal.

“Unamos fuerzas, juntos no nos van a vencer. Ya una vez estuvimos unidos, ahora lo podemos volver hacer para defender los derechos de los trabajadores de la educación”, asentó.

Finalmente, Juan Manuel Macedo reiteró estar puesto para juntarse con la representación de las diversas expresiones sindicales, pero la D-III-6 no regresa a laborar en tanto no se cumpla las condiciones señaladas, cerró.

PUBLICACIONES RELACIONADAS