18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Paz y Reconciliación familiar en la X Feria del Limón  

 

 

Por Javier Lozano

Buenavista, mich.- La feria del Limón fue el marco perfecto para transmitir un mensaje de aliento y reconciliación con la sociedad del municipio de Buenavista.

Al tiempo que se celebraba, el presidente municipal Sergio Báez hizo un llamado de confianza a urdir referencia al trabajo realizado desde el ayuntamiento; dijo que se ha reflejado de manera sustancial muchos logros en base al esfuerzo y compromiso en tiempos de campaña.

Asimismo, recordó que el municipio ha recobrado la tranquilidad y se ha recolectado opiniones positivas que expresan la esperanza de una administración que, desde que inició, ha logrado mostrar la responsabilidad social en prácticamente todas las áreas de oportunidad.

Conviene recordar que, en cuatro meses, el municipio logró tener un equilibrio, no obstante, el propio presidente municipal Sergio Báez invitó a toda la sociedad a romper cualquier paradigma y salir, a la brevedad, a capitalizar los recursos qué sirven como palanca económica. 

Ésta reflexión fortaleció, asimismo, el encuentro familiar donde la convivencia vuelve a ser una alternativa de esparcimiento. Recordó que, hoy en día, se han dado las condiciones para llevar a cabo nuevamente una Feria del Limón que tiene, en ese territorio, un gran arraigo y tradición no sólo cultural, sino económica.

Además de ser un motor de influencia para la armonía, sirvió para detonar mecanismos de desarrollo tanto social como económico. 

Buena parte de ese desarrollo fue, a grandes rasgos, la generadora de puentes que han sumado esfuerzos para canalizar inversión en la industrialización del limón. 

Así pues, la Feria del Limón vuelve con gran participación popular. Con esa premisa, el presidente municipal Sergio Báez rescata una enorme cultura de usos y costumbres del territorio. 

Desde esa óptica, seguramente el desarrollo fue visto, a grandes rasgos, como una dinámica para contar, en un futuro, con la intervención del gobierno estatal y Federal en distintos proyectos suficientemente justificados en el mejoramiento de distintas áreas de oportunidad.

Gracias al fomento de está reconciliación de la convivencia, nos pusimos a realizar un balance de lo que sucedió.

En general, hay efectos positivos porque, de entrada, se abre el acceso a un mejor desarrollo al buscar mecanismos coadyuvantes a la expansión social que tengan entrada a mejores oportunidades de crecimiento.

Por ello, el presidente municipal consideró de suma importancia seguir conservando la planeación y organización de este evento; asimismo, concluyó que gracias a estos espacios de armonía hemos podido recobrar la confianza y, por supuesto, atendemos las inquietudes al recolectar las demandas colectivas.

Y sí a eso le sumamos el poder de convocatoria de la ciudadanía, el marco fue perfecto.

Todas las actividades funcionaron adecuadamente; se pidió llevar a cabo el protocolo de coronación y fue así, como se cerró un ciclo ayer 30 de diciembre en donde se  vivieron  momentos emotivos para promover los valores sociales y de convivencia.

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS