18.5 C
Morelia
25 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Pensión del Bienestar: ¿A quiénes les depositarán 6 mil 950 pesos en febrero?

 

  • Recuerda también que en marzo se depositarán 7 mil 700 pesos

Ariadna Reyes Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que será durante los primeros 15 días de febrero cuando se deposite de forma retroactiva el pago correspondiente al último bimestre del 2021 y también el primero del 2022, por lo que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán un depósito de 6 mil 950 pesos.

Este pago lo recibirán los adultos mayores de 65 años que se inscribieron a este programa hacia el final del año pasado. El retraso sucedió debido a que no se pudo entregar las nuevas tarjetas a los beneficiarios puesto que no se contaba con los chips suficientes.

La entrega se reanudó de manera gradual a lo largo de enero, y para el pasado 31 de enero una amplia mayoría ya debe de tener su nuevo plástico. De tal manera que podría restar un 9 por ciento de las personas registradas a las que todavía no se les ha hecho llegar su pago.

A esas personas beneficiarias de la Pensión del Bienestar será a quienes se les haga legar un depósito de 3 mil 100 pesos que corresponden a noviembre – diciembre del 2021. Más los 3 mil 850 pesos de enero – febrero del 2022. Cabe señalar que para este año la pensión tuvo un aumento.

Asimismo, no está de más recordar que en marzo próximo los beneficiarios recibirán un pago por adelantado. Es decir se les depositarán juntos los bimestres de marzo – abril y mayo – junio debido a la veda electoral. Por lo que en los primeros 15 días de marzo se les depositarán 7 mil 700 pesos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS