17.4 C
Morelia
22 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Queda Instalado en Buenavista el Comité Municipal de Salud

Redacción
El presidente municipal de Buenavista ha dejado claro una cosa: la salud es una de sus principales prioridades dentro de los ejes de trabajo. A esta dinámica le ha dedicado buen tiempo a un mes de que inició su gestión; fue enfático y dijo, que son momentos donde no hay que bajar la guardia sobre todo por el tema de la pandemia que actualmente nos aqueja.
Para ello, ha sido necesario organizar y planear perfectamente una serie de estrategias, aunque, también, redoblar esfuerzos con toda la capacidad de sus funcionarios del municipio quienes, desde su trinchera, fomentan, participan y hacen conciencias en cuanto a la insistencia.
A través de reuniones rutinarias y esquemas de organización de brigadas de salud, lo mismo de la reciente instalación del comité de Salud que está integrada por un numeroso personal del gabinete y grupos capacitados del sector; por lo tanto, se augura un buen resultado.
Con todo eso, es muy posible contrarrestar lo más pronto los efectos que arrojó el Coronavirus. Da la impresión que adherido a la política nacional que encabeza el presidente López Obrador, el municipio prosperará rápidamente.
Y qué mejor que un órgano colegiado de seguimiento y atención a las tareas y demandas de la ciudadanía. Hay mucho trabajo por realizar y, el propio mandatario municipal, tiene conocimiento de eso. Por ello, pone al alcance mecanismos e instrumentos en capacidad humana y, al mismo tiempo, canaliza recursos para fortalecer el área.
A inicios de esta semana quedó conformado lo que será el Comité Municipal. Esto significa que, las tareas, serán delegadas por áreas específicas en esa misma función, es decir, cada uno que integra este órgano colegiado, tendrá en sus manos una labor para atender en la medida de las posibilidades, las prioridades de salud de la ciudadanía.
Con esto, el presidente municipal Sergio Báez avanza y muestra mucha capacidad de organización, sobre todo en tiempos donde el mismo clima social lo demanda en la cabecera municipal y, por supuesto, en todas las localidades del territorio de Buenavista

PUBLICACIONES RELACIONADAS