En aras de proteger a docentes y alumnos de posibles plagas y fauna nociva, la secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del departamento de Vectores, realizó una jornada de termonebulización en escuelas primarias públicas de los municipios de Apatzingán y Tepalcatepec.
De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, Abraham Espinoza Villa, esta jornada arrancó el pasado martes 21 de junio, en la escuela primaria “Ezequiel Garibay Pasallo”, donde personal de Vectores fumigó las 12 aulas, pasillos y jardines de la institución educativa.
La escuela primaria rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Taixtán, localidad del municipio de Tepalcatepec, también contó con una brigada de termonebulización y eliminación de posibles criaderos del mosquito _Aedes Aegypti_, el cual puede transmitir dengue, zika y chikungunya.
Con esta jornada, la SSM estima proteger a un total de mil 620 personas, entre estudiantes, docentes y vecinos de los planteles educativos intervenidos, contra enfermedades transmitidas por vector.