31.7 C
Morelia
29 mayo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Realizará SSM vasectomías sin bisturí en Zamora

  • El 29 de septiembre en el centro de salud Galeana

Para fomentar la paternidad responsable, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará el próximo viernes 29 de septiembre una jornada de vasectomías gratuitas en el centro de salud Galeana del municipio de Zamora.

Esta jornada está dirigida a hombres mayores de 18 años que no deseen tener más hijos, para ello, es importante que acudan a solicitar una consulta en el área de salud reproductiva de esta unidad médica, ubicada en la calle Circuito Galena, en la colonia Centro, de 08:00 a 15:30 horas.

Durante la consulta, un especialista explicará al paciente el procedimiento de la vasectomía, el cual no requiere estudios preoperatorios ni hospitalización, solo algunos cuidados durante 28 días. Para obtener más información sobre las citas y el proceso, pueden comunicarse al teléfono 351 108 3572.

En lo que va del año, la SSM ha realizado mil 823 vasectomías sin bisturí a través de jornadas y centros de salud que cuentan con este servicio. Además, cinco especialistas en este procedimiento han sido acreditados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en Uruapan, Apatzingán y Zamora.

PUBLICACIONES RELACIONADAS