28.5 C
Morelia
13 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Recibe Araceli Saucedo reconocimiento por trayectoria política y social

 

Por su amplia trayectoria política y social, así como su lucha a favor de las mujeres y por ser la primera mujer presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes recibió un reconocimiento en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el evento en el que se contó también con la asistencia de la escultura, artesana y fabricante de joyas mexicanas, Ana Emilia Pellicer López de Llergo; de la empresaria, hotelera y restaurantera, Adela Zaragoza Calderón; de la regidora de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Equidad y Género del ayuntamiento de Salvador Escalante, Marisol Zaragoza Silva; de la Lic. María Antonieta López Fernández, presidenta de Amexme Michoacán; de la coordinadora de Estudios de Divulgación y Capacitación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Michoacán, Magda Renero Sifuentes, entre otras personalidades, se reconoció la trayectoria de la alcaldesa y de mujeres emprendedoras.

Ante la presencia de diversas autoridades de los distintos niveles de gobierno, así como representantes de organizaciones sociales, se destacó la amplia trayectoria de la presidenta municipal de Salvador Escalante, quien es la primera mujer presidenta de este municipio, además de resaltar el amplio trabajo que ha realizado a lo largo de su vida política, en favor de las mujeres de este municipio, de la región y de Michoacán.

Desde muy joven, Araceli Saucedo ha emprendido acciones para hacer escuchar la voz de las mujeres de su región y del estado, además de que fue diputada federal y posteriormente diputada local por dicha región, espacios desde los que representó las causas más sentidas de la población y sobresalió.

Así también a través de la Red Estatal de Mujeres Apoyando a Mujeres que impulsó la hoy alcaldesa de Salvador Escalante, ha logrado que se brinde una atención oportuna e integral a las mujeres que han demandado el apoyo de esta organización.

Araceli Saucedo agradeció la entrega de este gran reconocimiento y manifestó su apoyo para todas las mujeres y resaltó el compromiso de la administración municipal en la construcción e impulso de acciones afirmativas en pro de todas, buscando eliminar y combatir de fondo la violencia de género.

PUBLICACIONES RELACIONADAS