14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Recibió Cocotra mil 800 trámites para actualizar padrón de concesionarios del transporte

 

  • Un ejercicio de transparencia para abatir un rezago en la materia de 20 años

La Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), recibió más de mil 800 trámites como parte del Programa Único de Actualización del Padrón de Concesionarios, para brindar certeza legal a los transportistas sobre su patrimonio.

El titular de la Cocotra, Juan Daniel Manzo Rodríguez, destacó que el programa representa un ejercicio de transparencia para abatir un rezago en la materia de 20 años, al actualizar el padrón de titulares de concesiones y enmendar errores en sus títulos, lo representa un paso importante para la regulación del transporte público en Michoacán.

Agregó que la actualización del padrón, impulsado por el Gobierno de Michoacán, dará certeza legal a las y los transportistas que operaban una concesión sin la titularidad, otorgando la regulación de su situación y, a la vez, dando seguridad a las y los usuarios del transporte público, ya que las concesiones fueron sometidas a una revista mecánica.

La convocatoria entró en vigor a partir del 1 de febrero de 2023 y originalmente se mantendría vigente hasta el 31 de octubre, sin embargo, se amplió hasta el 15 de diciembre debido a la sobredemanda en los servicios para la regularización.

La Cocotra registró en total mil 808 trámites del programa, de la capital michoacana, así como de las delegaciones de Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Uruapan y Zitácuaro.

PUBLICACIONES RELACIONADAS