18.5 C
Morelia
25 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Recibirá Buenavista 5 MDP del FORTAPAZ

 

Por Javier Lozano

Él, desde que inició su gestión, no sólo cambió el paradigma tradicional del despacho municipal, sino que puso en marcha una estrategia de coordinación con autoridades locales y nacionales gracias a la voluntad de los gobiernos de Alfredo Ramírez, y al equilibrio de la agenda del presidente en su política pública.

Hablo de Sergio Báez. Hasta ahora uno de los presidentes municipales más activos; durante estos casi cinco meses de gestión ha mostrado la capacidad al aprovechar cada área oportunidad. 

Al canalizar los puentes de interlocución con las autoridades locales, así como mejorar el contacto con la ciudadanía con una política de comunicación, y reactivar la cultura social con la puesta en marcha de la Feria del Limón, Sergio Báez toma un papel preponderante como presidente municipal de Buenavista.

Esa función es clave. Por ello, se abrió el compás y, en magnitud, el municipio de Buenavista será candidato para recibir un recurso extraordinario que, entre otros aspectos, servirá para potencializar en áreas de seguridad, infraestructura y profesionalización para lograr un desempeño con equipo que será, en términos de resultados, un acierto de Sergio Báez gracias a las acciones de gestión y, por supuesto, en base con las demandas colectivas.

Así pues, el municipio de Buenavista recibirá más de cinco millones de pesos para canalizar resultados positivos, así como generar mayor solidez institucional en áreas de administración que obtendrán, eso sí, reforzará el quehacer de los servicios básicos de luz, agua y alumbrado que, en esta gestión, han sido calificados en calidad de indispensables para el desarrollo óptimo.

El fondo de FORTAPAZ llega en un momento idóneo. Comenzará la de participación federal y están de un techo Financiero que permita operar a operar con eficiencia la economía de cada uno de los municipios. 

Buenavista incluirá un esquema de gasto a distintas áreas; no obstante, este fideicomiso viene a refrescar la carga que está estipulada, eso sí, con un plan de austeridad que propuso Sergio Báez desde que inició su gestión.

Es claro, pues, el momento clave que puede vivir el territorio a sabiendas que, el recurso, llegará atinadamente para fortalecer la política integral no sólo en mecanismos de ayuda, sino en instrumentos que puedan construir a mejorar cada propuesta que se tenga presente para innovar el contexto. 

Justamente ese es el punto central. Toda la ayuda y la voluntad de los gobiernos locales y federales para fortalecer la política pública serán, desde este momento, un aliciente que puede distribuirse al desarrollo de la población de acuerdo con sus necesidades.


 

PUBLICACIONES RELACIONADAS