25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Ricardo Monreal refrenda su respaldo a la clase trabajadora

 

Por Javier Lozano

Actualmente existen temas o coyunturas que han comenzado a generar inquietud, al menos en la forma de entender los elementos o acciones inherentes que podrían significar, en algún momento, una problemática a la clase trabajadora del país, sobre todo por iniciativas sobre el contrato de crédito de cobranza que está incluida en la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito que se envió al Senado de la República.

Así, y dentro de una gira realizada en Hermosillo, el senador Monreal Ávila dijo que la mayoría de los senadores y senadoras en la Cámara Alta, de ninguna forma van a permitir que los derechos de los trabajadores sean sacrificados en beneficio de la banca comercial, que en no pocas veces practica el anatocismo voraz.

Por esa razón, el Senador Ricardo Monreal refrendó su respaldo a la clase trabajadora y comentó que examinará minuciosamente cualquier indicio que se trate de alguna vulnerabilidad hacia la clase trabajadora o alguna forma que pueda significar un riesgo visible en las condiciones o salarios de los diferentes sectores de esa materia.

Con esa premisa, mencionó también que no permitirán confusiones que se presten a malas interpretaciones, máxime porque los senadores y las senadoras cuidarán los intereses de la clase trabajadora, lo cual nos regresa a la letra y el espíritu del Artículo 123 de la Constitución, a su Ley Federal del Trabajo en sus apartados “a” y “b” y a la propia Constitución, que fue la primera en contenido social, del pasado Siglo XX: Tutelar de los derechos de la clase trabajadora.

Junto a este tema, y fiel a su estilo, el Senador Ricardo Monreal se comprometió a salvaguardar todo proceso que dé garantías sólidas y eficientes a la labor que ejercen distintos sectores. De hecho, aprovechó la presencia del coordinador de legisladores de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier con quien anticipó el tema y lo que puede llegar a significar si los salarios fueran congelados.

Debido a la urgencia del tema que, incluso, ya trascendió en varios espacios de análisis, el Senador Monreal ratificó su respaldo, pero también el de la bancada que coordina en la Cámara Alta a fin de generar un punto de apoyo en cualquier mecanismo legislativo para garantizar la certeza de millones de trabajadores.

Así pues, Ricardo Monreal pone nuevamente de manifiesto la preocupación y los temas que lo ocupan desde su papel que juega en el Senado de la República, aunque también como luchador social donde siempre ha acompañado las causas de los sectores más vulnerables, así como de la clase trabajadora de país al dar seguimiento a cada una de las demandas y adoptar, con mecanismos legislativos o de gestión, solución a la problemática.

Su experiencia en muchos asuntos de esta índole sobre todo por su conocimiento en materia de derecho expuestas como catedrático, pero también como legislador nos permite orientarnos y apoyarnos en componentes claves de este desarrollo. Además, afirmamos que, su responsabilidad social, siguen convirtiéndose en un actor humanista y empático con las causas en las que participa activamente con una postura en la que manifiesta su respaldo y conocimiento en un punto que, sino se atiende, puede llegar a convertirse en una problemática para la clase trabajadora; por esa razón y luego de un mensaje que emitió Ricardo Monreal creció la motivación y la seguridad para ajustar los proyectos e iniciativas donde se reconozcan los derechos ineludibles de los trabajadores.

Una prueba más de que Ricardo Monreal asume con responsabilidad y compromiso la tarea social y legislativa que sigue siendo, desde que inició, la principal columna vertebral de la llamada Cuarta Transformación.

PUBLICACIONES RELACIONADAS