16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Sentencian a 32 años de prisión a responsable del homicidio de Maribel B

• _El 15 de abril de 2018, en cumplimiento a una orden de aprehensión, Aurora “N” fue detenida e ingresada en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”_

*Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2021.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 32 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Aurora “N”, por su responsabilidad en el homicidio de la candidata a diputada del Partido Verde Ecologista, Maribel B., ocurrido en esta ciudad.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución reunió datos de prueba de la posible participación de Aurora “N” en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de abril de 2018 en un paraje del rancho Las Flores.

Cabe recordar que la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte.

Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta ese momento, permitieron establecer que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Aurora “N” misma que fue cumplimentada el 15 de abril de ese mismo año, y días después fue vinculada a proceso.

Una vez que se llevó a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Aurora “N”, por lo que emitió una sentencia condenatoria de 32 años de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS