16.4 C
Morelia
25 abril, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Sergio Báez anuncia Audiencias publicas los Miércoles

+ Miércoles ciudadano
+ Cabildo Intinerante
Redaccion
Todos los miércoles el presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez, llevará a cabo audiencias publicas con la ciudadanía para tratar asuntos de carácter social. Esa forma fue anunciada estos días, como un mecanismo de interacción con las prioridades y demandas de la población. Dicha interlocución, tendrá cita un día de cada semana.
En general, una buena decisión y determinación; no hay mejor manera de tratar los asuntos que no sea directamente con la ciudadanía. Así, no solo habrá una comunicación frontal, sino que el propio mandatario municipal tendrá en sus propias manos las gestiones o solicitudes que, de acuerdo con la capacidad financiera, serán analizadas y resueltas en la medida de las posibilidades.
Hasta ahora, eso abona al desarrollo de la participación ciudadana. Recordemos que, en tiempos de campaña, el actual presidente prometió colaborar de la mano de la población; ante esa premisa, Sergio Báez le dio un significado especial a la comunicación directa. Así, sin más burocratismos. Con ese esquema, seguramente, mejorará la relación y el trabajo conjunto.
En otras palabras, esa nueva dinámica puede ser el puente de enlace que permita aterrizar mejores resultados. De acuerdo a las primeras versiones, esa relación ha afianzado más la confianza que, de por sí, arrancó con buenas expectativas luego de la victoria holgada que alcanzó Sergio Báez en las pasadas elecciones del 6 de junio.
Siendo que las condiciones son propicias, se prevé una enorme asistencia y participación de asuntos de carácter social que impacte directamente no solo en la calidad, sino en la efectividad y la mejora continua.
De hecho, nos cuentan, esa dinámica ha sido un parteaguas a fin de ir tomando mejores decisiones en conjunto.
Por lo pronto, los objetivos se han estado cumpliendo en diversos temas. Ya se implementó una estrategia de salud que hace unos días abordamos en este espacio.
Por si eso fuese poco, se ha instalado este ejercicio de contacto ciudadano que, en todo caso, involucra directamente a todos los sectores de la ciudadanía. Ahí, no solo dan su opinión de las acciones, sino también, buscan soluciones que puedan ser el detonante o, en su defecto, el mecanismo de apoyo que fortalezca la política de la llamada Cuarta Transformación.
Justamente esa dinámica ha traído, en los primeros días de administración, una expectativa y una motivación enorme. Para quienes tienen la oportunidad de establecer esa canal de comunicación han sostenido la posición y la voluntad del presidente municipal Sergio Báez.
Por ello, los espacios de interlocución son, hasta ahora, una innovadora estrategia que además de ser atractiva, pone el ejemplo de la funcionalidad que deben tener los servidores públicos.
De hecho, un buen número de funcionarios del ayuntamiento estará acompañando todos los miércoles al presidente municipal que ha dicho verbalmente que llueve, truene o relampaguee, los asuntos serán tratados en las audiencias.
Y por si eso fuera poco, esta dinámica será trasladada a las comunidades, no sin antes, tener sesiones de cabildo presenciales tanto en la cabecera municipal como en las localidades.
Como señaló desde un principio: el gobierno será de puertas abiertas a la ciudadanía; por ello, lo que hoy se propone, cobra mayor sentido porque estamos a días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratifique a Alfredo Ramírez, gobernador electo. Eso, indudablemente, abre la oportunidad para mejorar cada una de las áreas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS