16.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Suspende Coepris alberca, por cintaminada de Ameba de Acanthamoeba

*Suspende Coepris alberca, por presencia de Ameba de Acanthamoeba*

Por detectar _Ameba de Acanthamoeba,_ la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una alberca en la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, ello como parte de las acciones preventivas para proteger a la población, previo al periodo vacacional.

Lo anterior luego de que el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro efectuó un operativo de vigilancia de manera aleatoria y realizó la toma de muestras al agua de las albercas, para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Esta _Ameba de Vida Libre_ es un microorganismo que se aloja en las paredes y en el agua de las piscinas, lo que representa un riesgo a la salud de las personas, al generarse enfermedades gastrointestinales e infecciones graves como meningoencefalitis.

En consecuencia, personal de la jurisdicción sanitaria, procedió a colocar las medidas de seguridad y el dictamen correspondiente para que los propietarios apliquen las medidas de limpieza y desinfección, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010.

Esta Comisión mantiene acciones de vigilancia para hacer cumplir la legislación sanitaria vigente, así como prevenir y minimizar los riesgos a la salud pública.

PUBLICACIONES RELACIONADAS