Escribe: Javier Lozano
Un buen acierto del edil de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero ha sido apostarle al desarrollo integral; esa importancia radica en cada una de las áreas de oportunidad donde se ha justificado la inversión estatal y municipal para contar con ambientes de esparcimiento, convivencias y aprendizaje a través de la riqueza que aporta la el saber.
Eso ha sido posible gracias a las gestiones con las autoridades estatales para que, a futuro, Apatzingán sea no solo un epicentro gastronómico, sino un fenómeno cultural que tenga como objetivo aportar un amplio andamiaje de manifestación cultural.
Con el teatro Constitución Apatzingán se pone a la vanguardia de los procesos formativos con ambientes propicios de expresión multicultural. Por un lado, un beneficio directo para las nuevas generaciones de jóvenes que pueden poner en práctica sus inquietudes y convertirlas en habilidades.
Así, Apatzingán sigue creciendo no sólo en infraestructura y desarrollo social, sino ahora es un ejemplo claro de una agenda integral de la llamada Cuarta Transformación que viene a ratificar el compromiso de presidente José Luis Cruz Lucatero, en esta su segunda etapa que es, hasta ahora, el éxito de una administración que considera a la cultura como un pilar fundamental para la reflexión.
Hay que recordar que una repercusión positiva fue haber dado cauce al Fondo de Cultura Económica que, como parte del programa de desarrollo municipal, es de suma importancia en la política pública y en el valor que supera cualquier barrera gracias a la práctica cultural.
Vale la pena siempre transmitir la alegría que constituyen estos espacios de enseñanza y aprendizaje que, hasta este momento, vino a revitalizar los instrumentos relacionados con el campo de la cultura en muchas facetas.
Esa forma de transmitir aprovechando los mecanismos ha sido, por mucho, uno de los grandes aportes de la administración de José Luis Cruz Lucatero.
Nos queda más que claro que, está administración, redobló esfuerzos y recursos para sentar las bases de desarrollo y progreso en todas las áreas de oportunidad del territorio.