28.5 C
Morelia
13 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Toma protesta Comité de Salud en Tarímbaro

* Dicho Comité será encargado de coordinar la promoción de la salud en el municipio

_Tarímbaro, Michoacán, a 08 de septiembre de 2021.- Hoy  tomaron protesta ante el Presidente de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez las y los integrantes del Comité Municipal de Salud, quienes serán los responsable de realizar las acciones de prevención y contención en materia de salud en el municipio.

Los vocales responsables del Comité, dieron una breve reseña de la jornada de vacunación Covid-19, en específico la que actualmente se lleva a cabo en el municipio, correspondiente a la población de 18 a 29 años.

Según el informe, la aplicación de la segunda dosis tiene como meta alcanzar los 12 mil 300 habitantes, y se especificó que hasta ayer martes se aplicaron 40 mil 300 vacunas.

Asimismo, señalaron que las y los tarimbarenses que van de los 20 a los 59 años son los más propensos a contraer el virus, ya que es la población económicamente activa que se desplaza de Morelia a Tarímbaro.

Se explicó que pese que Tarímbaro se encuentra en bandera blanca, en relación al porcentaje de contagios, la alerta es inminente por colindar con la capital michoacana, que se evaluó en bandera roja.

Finalmente y con la firma del acta constitutiva por parte del Presidente de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, se formalizó la creación de dicho Comité Municipal, que estará compuesto por siete vocalías encargadas de coordinar la promoción de la salud.

PUBLICACIONES RELACIONADAS