17.4 C
Morelia
22 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Tromba causa desastres en Chilchota

Chilchota, Michoacán a 20 de septiembre de 2021.,- La fuerte lluvia y las ráfaga de viento prolongado, derribaron una parte de la barda perimetral del panteón de está cabecera municipal y el agua amenazó por un momento destapar algunas tumbas tras el arrastre de tierra, lodo y piedras por la corriente de agua que escurrió por la esquina de Isaac Arriaga y 5 de Febrero.

La lluvia fue abundante y prolongada que hizo reblandecer la tierra y los fuertes vientos hicieron caer la barda perimetral del cementerio, así como un poste de energía eléctrica y un frondoso y robusto árbol.

Ante ello, los habitantes de está cabecera municipal, solicitaron la ayuda de las autoridades y cuerpos de auxilio, porque algunos cables de la luz estan en el agua y continuaba el deslave de parte del panteón.

La lluvia aminoró, así como las ráfagas de viento, lo que hizo posible que tanto bomberos municipales, policía Michoacán y Cruz Roja, además de otros elementos del ayuntamiento local realizaron acciones para proteger a la gente de incidentes y otros riesgos.

Fotos: Profe Nieto

PUBLICACIONES RELACIONADAS