22.5 C
Morelia
17 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

UMSNH registra la Marcha de la Banda de Guerra nicolaita “Crisol de Pensadores”

 

  • Siete veces campeona nacional, la Banda de Guerra de la UMSNH es considerada la mejor del país en la modalidad reglamentaria.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) registró ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) la obra titulada “Crisol de Pensadores”, donde se registra la marcha marcial que ejecuta la Banda de Guerra nicolaita.

Lo anterior, fue dado a conocer por el coordinador de la Investigación Científica, Jesús Campos García, quien señaló que dicho proceso se realizó a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual de la institución, en el marco del 106 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

El funcionario apuntó que la Banda de Guerra de la UMSNH es un orgullo para la Universidad Michoacana, por los múltiples premios recibidos a nivel nacional como la mejor Banda de Guerra del país.

Compartió que la obra registrada “Crisol de Pensadores” “despierta sensaciones patrióticas en lo profundo de nuestros sentimientos”.

Campos García felicitó al maestro Jorge Bautista, instructor de la banda, que dijo, por más de 30 años ha dirigido a las y los jóvenes que la han integrado. Asimismo, reconoció a quienes actualmente la conforman, y a la rectora Yarabí Ávila González, por “su ambicioso proyecto de construir una moderna y gloriosa Universidad, que sin duda será un éxito”.

De acuerdo con información de la Coordinación de la Investigación Científica, la Banda de Guerra de la UMSNH ha sido siete veces campeona nacional, es considerada la mejor del país en la modalidad reglamentaria en las competencias avaladas por la Federación Mexicana de Bandas de Guerra de Marcha, Escoltas y Guiones.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS