25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

UMSNH SIN HUELGA, SPUM CONJURA ESTALLAMIENTO

 

  • El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana conjuró su estallamiento a huelga que tenía programado para este martes 22 de marzo del 2022.
  • Se dan por solventadas las diferencias contractuales que dieron origen al emplazamiento J.V-178/2021 por revisión contractual, salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Profesores.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la representación legal del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), concluyeron las negociaciones de manera satisfactoria para la comunidad universitaria, con ello se ratifica el compromiso de mantener las actividades sustantivas de la Casa de Hidalgo.

Tras anteponer el diálogo, indispensable para tender puentes de entendimiento y cooperación, los representantes del SPUM y de la administración central acordaron solventar las demandas y, en consecuencia, evitar interrumpir las actividades sustantivas que realiza la comunidad en las instalaciones universitarias.

Ante la Junta Especial número 5 de la Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), los representantes jurídicos del comité ejecutivo del SPUM, reunidos con el equipo legal de la Casa de Hidalgo, conjuraron la huelga que tenían programado para este martes 22 de marzo del presente año al aceptar los ofrecimientos que realizó la administración central de la UMSNH.

La representación sindical del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, así como autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado de Michoacán, dieron por solventadas las diferencias contractuales que dieron origen al emplazamiento J.V-178/2021 por revisión contractual, salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Profesores.

Luego de concluir las negociaciones, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, expresó su reconocimiento al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana por el compromiso mostrado para mantener el trabajo en la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado.

Cabe resaltar que en días pasados, la representación sindical del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se desistió del expediente J.V-143/2021 por revisión contractual al contrato colectivo de los empleados administrativos, por lo que la UMSNH concluye satisfactoriamente con las revisiones a los contratos colectivos que rigen las relaciones laborales entre el SPUM y el SUEUM para el presente año.

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS