1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Unidos se construye un estado de paz; Bedolla reconoce labor de la Guardia Civil

 

En la ruta hacia la construcción de la paz y justicia social en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, exhortó a elementos de la Guardia Civil a mantenerse unidos para fortalecer la estrategia de seguridad.

Tras reconocer la labor de quienes integran la corporación policial, durante la entrega de condecoraciones por años de servicio, el mandatario resaltó el compromiso y valor de los efectivos en los operativos de seguridad.

“El desarrollo de una fuerza policial es fundamental para garantizar la paz y desde el comienzo de esta administración se creó la Guardia Civil para ampliar sus atribuciones en áreas estratégicas de combate a la delincuencia como la extorsión y búsqueda de personas desaparecidas”, dijo.

Agregó que, en coordinación con la Federación, Michoacán avanza a pasos firmes hacia la seguridad y la justicia. “Somos la entidad que ha logrado la mayor reducción de homicidio doloso en el país, manteniendo una tendencia a la baja constante con una disminución del 30 por ciento en comparación con 2022”.

A lo que reiteró su apoyo para continuar con la formación y equipamiento de las y los elementos de la Guardia Civil, a fin de dignificar sus labores con mejores salarios, profesionalización y excelencia del servicio policial.

PUBLICACIONES RELACIONADAS