Por Redacción.
Conscientes de que los tiempos han revolucionado el devenir periodístico, el semanario Presencia de Michoacán se ha mantenido firme en la edición impresa a lo largo de 41 años ininterrumpidos de quehacer periodístico. La razón es simple: Hay una responsabilidad mayúscula y, lo mejor de ello, un cariño profundo, pero un instrumento de comunicación que, además de todo, ha sido el medio de subsistencia para afrontar los grandes desafíos de la vida. Aunque, más allá de eso, el compromiso con nuestros lectores nos ha permitido posicionarnos como una alternativa de muchos sectores de la población que han seguido de cerca la labor irrestricta.
Gracias a ello, tenemos la firme convicción de seguir adelante a pesar del giro sustancial que ha dado el paradigma de la comunicación. Para tal efecto, el semanario Presencia de Michoacán, mientras las condiciones lo permitan, seguirá de pie. Desde su fundación, en efecto, el periódico ha sido testigo de los grandes acontecimientos sociopolíticos no solamente de la entidad, sino del país. Eso, desde luego, marca la diferencia entre otras alternativas de información. De hecho, el semanario se ha ido adaptando a las circunstancias y los cambios sustanciales para ofrecer la versión digital que, al igual que la impresa, maneja los sucesos más importantes de la labor política.
Con estos cambios, a propósito de ello, agradecemos el respaldo que hemos recibido de la sociedad, lo mismo que el reconocimiento de la clase política. Esto es algo que se ha construido con esfuerzo y entrega a favor de la causa. Para que esto sea posible, desde luego, fue fundamental el trabajo de los colaboradores, redactores y columnistas del semanario Presencia de Michoacán. A lo largo de estos 41 años, de hecho, ellos son parte medular de la consagración de este medio de comunicación. Lo mismo podemos decir de los directivos que, con esmero y dedicación, seguirán apostando por publicar contenido de mucha calidad.
Es, por así decirlo, un momento crucial el que vive el semanario Presencia de Michoacán. Hablamos de cuatro décadas de cumplimiento puntual. En Michoacán, por ejemplo, el periódico impreso ha recibido un número importante de reconocimientos. La base para mantener esa percepción, indudablemente, es la constancia para poner en práctica este noble ejercicio de informar. Son 41 años. Se dice fácil, pero se requiere de un cariño profundo y, por supuesto, de mucho entusiasmo para encarar los retos venideros. De hecho, ese paradigma abrió la brecha para atestiguar acontecimientos históricos como la llegada de la nueva Presidenta Constitucional de México. Junto con esto, claro está, muchos otros aspectos que están marcando los temas dominantes de la agenda.
Presencia de Michoacán, por tanto, sigue y seguirá estando presente en este tipo de acontecimientos de corte municipal, estatal y nacional. Todo ello, desde luego, con mucha responsabilidad y ética periodística, como algo que siempre podemos resaltar de este medio de comunicación. Y como el semanario se apega a la realidad, estos 41 años deben ser motivo de celebración. Siendo así, no queda más que seguir esforzándonos por ofrecer espacios y contenidos de calidad.