18.5 C
Morelia
19 junio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Acciones productivas

 

Por Javier Lozano

El presidente municipal de Apatzingán tiene una visión amplia de lo que significa progreso. De acuerdo con ese fundamento, en pasados años de su primera administración, así como en los primeros meses de esta segunda etapa se observó, desde distintos ángulos, una serie de acciones que evidentemente mejoraron, pero también impulsan el progreso y desarrollo en actividades de modernización a través de un esquema de planificación.

Y, si a eso le sumamos los canales de comunicación que fortaleció con dependencias del estado para mejorar la política administrativa con la puesta en marcha de una mejora regulatoria en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y sectores empresariales que juegan un papel preponderante en este tipo de acciones, el desempeño administrativo mejorará al momento de considerarse una serie de medidas coadyuvantes no sólo de trámites, sino se proyectos y programas.

Con ello viene a reforzar el gran trabajo que está realizando el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero. De hecho, él mismo tomó protesta como consejero estatal; así, se garantiza abrir el compás para visualizar las alternativas y los mecanismos de consulta.

Por esa razón, es importante tomar en cuenta las vías o servicios que son canalizados gracias a las gestiones de la administración municipal de Apatzingán.

Eso viene a contribuir al buen papel que, hasta este momento, ha hecho posible el edil. Asimismo, deja por sentado el esfuerzo de acuerdo con las expectativas de esta segunda etapa como presidente municipal que, de entrada, existe una mayor responsabilidad porque hay que conservar el equilibrio institucional y potencializar; en más de cinco meses el panorama luce más alentador, sobre todo por la relación política y social con los gobiernos estatales y federales.

Así pues, no hay duda que, tanto la política administrativa, como los mecanismos para poner al alcance mejores condiciones para la sociedad, atienden no sólo la exigencia de la población civil, sino sirven como palanca para colocar en la vanguardia al territorio de Apatzingán. Por un lado, innova, aunque también alimenta la capacidad operativa y estratégica para calificar el desempeño.

Por ello, fue una buena decisión haber tomado la iniciativa de participar como miembro activo en calidad de consejero estatal de la mejora regulatoria, ya que se abre el abanico y es un paso sustancial que, por supuesto, arrojó comentarios positivos en una administración que cada día se fortalece con José Luis Cruz Lucatero.

Justamente él, desde hace más de tres años, ha convertido la administración pública municipal en un auténtico motor o vehículo de servicio para la sociedad civil. Prueba de ello es, sin lugar a dudas, los altos índices de aprobación que cada vez son mayores. De acuerdo con la evaluación de Demoscopia Digital, la calificación que obtuvo mostró un crecimiento de casi cinco puntos porcentuales lo que significa, en términos políticos, la legitimidad inmensa para pensar seriamente en los proyectos personales a futuro.

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS