14.4 C
Morelia
1 marzo, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

Garantizar perspectiva de género, tarea de todos: Gloria Tapia

 

La perspectiva de género debe estar garantizada en la legislación, por ello, en la Comisión de Gobernación se coincidió en avalar las iniciativas de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Michoacán, afirmó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En la reunión de la Comisión de Gobernación, en la que se dictaminaron las iniciativas que les fueron turnadas por el Pleno, la diputada local se pronunció por la suma de esfuerzos y el fortalecimiento de la legislación para garantizar en la Ley la igualdad y erradicar la discriminación.

Se coincidió en que las tres iniciativas en estudio contemplan garantizar la perspectiva de género en la Ley del Notariado, por ello, se dictaminó procedente, estableciendo que, el Colegio de Notarios será representado por un Consejo que estará integrado por los siguientes miembros: Presidente, Secretario, Tesorero y tres Vocales, lo anterior atendiendo la perspectiva de género.

Además de que los miembros del Consejo serán electos de entre todas y todos los notarios del Estado, por lo que dicho dictamen será turnado a la Mesa Directiva para que se enliste en los asuntos.

Señaló que en México se deben seguir redoblando esfuerzos para garantizar la justicia e igualdad a las mujeres desde todas las trincheras, en la que es fundamental la participación de todas y todos para lograrlo.

Si bien se han obtenido avances legislativos, mencionó que el problema es que todos estos cambios normativos parecen no permear en la realidad que miles de mexicanas enfrentan día a día, por ello, la importancia de que se continúe trabajando en la materia.

PUBLICACIONES RELACIONADAS