25.5 C
Morelia
14 julio, 2024
PRESENCIA DE MICHOACÁN

ACNUR y UNHCR donan insumos para familias desplazadas de zona rural

.

*Serán repartidos en Llano Grande, El Tepetate y Las Bateas.

Apatzingán, Mich.-  La secretaría del Migrante entregó al gobierno municipal los insumos que donaron ACNUR y UNHCR, éstos  para las familias desplazadas por hechos relacionados con la violencia en las comunidades rurales del municipio.

Con la presencia de la titular de la Secretaría del Migrante, Teresa Mora Covarrubias y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, agradecieron a las instituciones internacionales de agua ACNUR y UNHCR quienes estuvieron presentes apoyando el proceso de las familias desplazadas en El Tepetate, Las Bateas y Chano Grande.

El alcalde Cruz Lucatero, informó que el gobierno local siempre ha recibido el apoyo del gobierno del Estado para atender las necesidades de las familias de la zona urbana y rural del municipio, en este caso, al momento de que se registraron hechos violentos se activaron diversos mecanismos de atención a mujeres, hombres, niños y niñas.

José Luis Cruz Lucatero, indicó que será a través del DIF Municipal que encabeza la presidenta, Minerva Guízar Brito que los insumos que fueron donados por ACNUR y UNHCR se distribuyan en las comunidades.

Finalmente, la secretaria del Migrante Teresa Mora, agregó que el trabajo de orientación y acompañamiento para familias desplazadas continúan, además de las capacitaciones y charlas para grupos vulnerables.

PUBLICACIONES RELACIONADAS